<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!-- generator="FeedCreator 1.7.3" -->
<rss version="2.0">
	<channel>
		<title>El maestro al centro</title>
		<description>Comments for El maestro al centro at http://www.mexicanosprimero.org.mx , comment 1 to 18 out of 18 comments</description>
		<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx</link>
		<lastBuildDate>Wed, 08 Feb 2012 01:05:39 +0100</lastBuildDate>
        <generator>FeedCreator 1.7.3</generator>
		<item>
			<title>Dinkes &amp; Schwitzer</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-634</link>
			<description>Importante blog. - Dinkes &amp; Schwitzer</description>
			<pubDate>Tue, 30 Aug 2011 14:37:58 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>PARTIR DE LA REALIDAD ES LA CLAVE, PARTIR ES EL VERBO NO, QUEDARSE</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-457</link>
			<description>UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA FILOSOFIA ES QUE PARA LLEGAR A LA ESENCIA HAY QUE ROMPER LA APARIENCIA, Y EL DISCURSO DE PREOCUPACION ´POR LA CALIDAD EDUCATIVA, DE MEXICANOS PRIMERO ES LA APARIENCIA, LA ESENCIA ES LOS PERSONAJES QUE PATROCINAN ESTA AGRUPACION, QUE PAPEL DESEMPEÑAN EN EL PROGRSO ECONOMICO DE MEXICO,, CUAL HA SIDO SU PROTAGONISMO POLITICO, Y COMO INCIDEN EN LA POBREZA QUE AZOTA EL PAIS, PARA EMPEZAR LOS PRINCIPALES EN LA ESTRUCTURA DE MEXICANOS PRIMERO , SON LOS HOMBRES QUE DETENTAN EL PODER ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL, DE NUESTRO PAIS, SON LOS LLAMADOS PODERES FACTICOS,ENTRE ELLOS SE ENCUENTRA EL PRESIDENTE DE TELEVISA, EMPRESA QUE TIENE MUCHO QUE VER PARA QUE LO LA EDUCACION CONTRUYA LA TELEVISION LO DESTRUYA, AL VENDER PROGRAMACION SIN CONTENIDOS CULTURALES O QUE PROMUEVAN LOS VALORES, ES DESDE LA TELEVISON QUE SE VULNERA LA POCA CALIDAD QUE LA ESCUELA MEXICANA OFRECE, POR OTRO LADO AL NO SABER DE EDUCACION QUIENES PATROCINAN (SUS ASESORES SI SABEN DE EDUCACION, PERO AL SER SUS ASALARIADOS TIENEN QUE ARGUMENTAR A SUS PERVERSOS PROPOSITOS PRIVATIZADORES) ESTE GRUPO DE CHOQUE DE LA DERRECHA MAS CONSERVADORA, HACEN SUYO EL DISCURSO DE QUE LA PRUEBA ENLACE &quot;EVALUA&quot; CUANDO EN REALIDAD, MIDE QUIEN MEMORIZA MAS, QUIEN REPITE MAS, PROMOVIENDO ASI EL SABER MECANICO, ENCICLOPEDICO, INERTE QUE EN SUS DISCURSO DICEN COMBATIR. 
QUE BUENO QUE SE PREOCUPEN POR LA EDUCACION PERO LA MAYORIA DE LOS PAISES DE LA OCDE CON LOS QUE MEXICO COMPITE, NO TIENEN LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA  PESIMA COMO LA QUE NOSOTROS TENEMOS, NO TIENEN LOS MILLONES DE NIÑOS EN LA EXTREMA POBREZA COMO TENEMOS NOSOTROS, NO OCUPAN LOS PRIMEROS LUGARES EN CORRUPCION COMO NOSOTROS, NI ,MUEREN DE ENFERMEDADES CURABLES, COMO NOSOTROS, NI SUS MAESTROS TIENEN LOS SALARIOS DE HAMBRE COMO NOSOTROS, NI TIENEN LOS MILLONES DE DESEMPLEADOS COMO NOSOTROS, ETC,ETC, ESA ES LA ESENCIA QUE MEXICANOS PRIMERO NO VE, POR QUE EN GRAN PARTE SON LOS CULPABLE DE ESTE ESTADO DE COSAS, ELLOS NO SE PREOCUPAN POR QUE SUS HIJOS NO TENGAN ACCESO A LAS ESCUELAS PUES, LOAS HIJOS DE ELLOS NO ESTUDIAN EN EL PAIS, AGUAS, MEXICANOS  EN LA EDUCACION INTERVIENEN TODOS ESOS FACTORES QUE ELLOS NIEGAN POR SER LA CAUSA DE ESOS MALES QUE AQUEJAN NUESTRA NACION, SI A LA CALIDAD EDUCATIVA, PERO ESTA TIENE QUE IR DE LA MANO CON LA CALIDAD DE VIDA, QUE EN NUESTRO PAIS NO EXISTE,. DEFENDAMOS EL CARACTER LAICO, PUBLICO Y GRATUITO DE LA EDUCACION,  - jose luis escobar perez</description>
			<pubDate>Mon, 20 Dec 2010 22:26:35 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>mi mexico</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-298</link>
			<description>Existe en mexico jovenes q deciden estudiar para maestros por q s mas facil, aunque sea d maestro como el ultimo recursos...sin  tener la vocacion...CONSIDERO que la  educacion  nos involucra a todos, estudiantes, maestros,familia,la sociedad,los politicos, los medios de comunicacion,.. la otra vez escuche q la educacion es el reflejo de nuestro sociedad... ES IMPORTANTE Q VALOREMOS EL FUTURO QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS.:D bien por este espacio que te lleva a la reflexion. - key</description>
			<pubDate>Wed, 12 May 2010 21:48:57 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Los maestros importan</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-270</link>
			<description>Yo creo que este es uno de los temas más apasionantes y de los que más nos hace falta llevar constantemente al debate público. En la variedad de participaciones encuentro que hay una verdadera preocupación por lo desajustado de los programas, cómo se manejan algunas autoridades educativas y políticas, así como algunos representantes sindicales; que los mismos maestros señalan la importancia de la vocación, la preparación y condiciones laborales dignas; que los alumnos y los padres confirman que el maestro está al centro de lo que se logra (o de lo que se frustra).
Me gustó también que hay un reconocimiento de que las familias y los propios alumnos tienen una gran responsabilidad por los resultados de aprendizaje; me encantó lo que comparte Pepe sobre su maestro sin brazos... si hiciéramos una encuesta nacional, seguro daríamos con miles de casos de maestros ejemplares, que nos cambiaron la vida y nos dieron orientaciones fundamentales para mejorar.
Se destaca que los maestros se distinguen por sus actitudes (José de Jesus, Adolfo, Beatriz, y Gustavo lo dicen de diversas maneras) y por sus competencias (vean la experiencia de San Luis). Gracias a todos por participar en este espacio, ojalá impactemos cada vez más para que se discuta en todos los medios de comunicación cómo queremos que sean los maestros y qué estamos dispuestos a poner todos para que ello ocurra. Espero que les guste el artículo del próximo miércoles, que será la parte 2 de esta discusión. - David Calderón</description>
			<pubDate>Mon, 22 Mar 2010 21:36:26 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>VOY POR MÉXICO...</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-269</link>
			<description>Las angustias de los maestros globales estan marcados en intentar deducir, traducir y adivinar la colección de ideas que el sistema presenta a través de la RIEB2009. Materiales que están llenos de errores, tanto los programas como libros de textos... hay mal diseño, son guías, fueron creadas al vapor... debería existir una verdadera comisión de expertos en curriculum para reorientar el proceso, ojalá Lujambio no siga haciendo lo que el yerno de Gordillo dice y de seriedad de una vez por todas a un SEP que esta desubicada.  En Chiapas habemos maestros con sentido común, disposición total para la realización de las tareas. Necesitamos que los encargados de Tecnología Educativa, PRONAP y SE se pongan las pilas y nos apoyen con el equipamiento de las aulas que estan obsoletas desde hace buen tiempo... es cierto que los maestros tenemos muchísimas limitaciones, algunas curriculares, otras de estrategias, evaluación en fin, pero sin las herramientas tecnológicas no se puede competir... este gobierno es más conservador que todos los que han pasado... envía equipos y materiales a las escuelas asignadas por el sistema... todo ve polítco... no le interesa en lo abasoluto los niños... en horabuena... felicidades amigos de &quot;mexicanosprimero&quot;, un abrazo. suerte.
[b][/b][b][/b] - JOSESTALIN BRAVO RAMOS</description>
			<pubDate>Sun, 21 Mar 2010 19:40:10 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Al maestro con cariño</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-268</link>
			<description>Desgraciada y lamentablemente una mujer ignorante, pero mil veces maquiavélica dirige al más importante de los sectores del país, el educativo, podrá ser sólo lideresa sindical, pero en realidad manipula, cuestiona y confronta todas aquellas decisiones y políticas que la SEP pudiera poner en marcha, siempre y cuando afecten sus intereses, no existe en este país una política educativa innovadora que haga a los niños y jóvenes disfrutar el estudio...no encontrarlo un tanto aburrido, hartante e inútil para su realidad diaria y el poco motivacional entorno, su pregunta es ¿para qué estudio, si puedo ser narco? En la educación no hay un centro, sino dos: tan importante es el maestro que ha perdido vocación y que muchos ven a esta loable labor como su tabla de salvación ante la escasez de empleo y los alumnos que sin unos no existen los otros. El panorama es difícil y si no nos sacudimos de Gordillo y sus arreglos con los presidente esto seguirá igual.    - beatriz nava</description>
			<pubDate>Sat, 20 Mar 2010 20:47:42 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Un buen maestro?</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-267</link>
			<description>No sé qué quiera decir quien dice que todos los maestros vienen de las clases bajas; acaso de los pobres no puede salir nada bueno? Solo de las clases altas salen profesionistas bien preparados para hacer las cosas bien? Lo dudo. Yo lo que creo es que un buen maestro, como algunos de los que me enseñaron las primeras letras, es aquel que tiene o ha sido dotado de una verdadera vocación para la enseñanza, que encuentra toda su satisfacción en ser guía de sus alumnos, que les ayude a descubrir sus habilidades y destrezas para enfrentar la realidad en la que viven, que les provee recursos para que crescan como personas y para que descubran los valores que, como personas, fueron dotados por la naturaleza. Que les ayude a formarse un carácter con el que puedan encarar la problemática que se les presente a lo largo de su vida(resiliencia). Para mi es importante lo que dice el curriculum: materias, programas y demás pero lo que el curriculum no dice, es decir el curriculum oculto, creo que es lo más importante. Me parece que un buen maestro no solo enseña matemáticas, historia, geografía...sino aquello que el curriculum aculta. El maestro que me enseñó a leer carecía de brazos, aún así escribía con una letra envidiable pero lo que más admiro en él fue su cariño hacia sus alumnos, su comprension, su acepatación y tolerancia hacia nosotros. Ese, considero yo, era un buen maestro. - pepe arizmendi</description>
			<pubDate>Fri, 19 Mar 2010 19:12:23 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Maestros comprometidos</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-266</link>
			<description>Si, lo que realmente necesitamos son maestros capacitados, pero sobre todo comprometidos  con la educación, con su grupo social , con México. Y luego tener ejes u objetivos claros, precisos, hacia donde  se quiere llegar para que entonces con dirección se pueda orientar correctamente, otorgando educación de calidad.
 Gracias. - Adolfo Fernández</description>
			<pubDate>Thu, 18 Mar 2010 12:57:36 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>empleado</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-265</link>
			<description>estoy de acuerdo que el maestro es una pieza fuendamental  para un cambio intelectual del pais, y que ya no sigan haciendo tanta leyes y tratando de terminar con el narcotrafico y la delincuencia como los esta tratando de hacer el gobierno federal, que se den cuenta que eso solo se puede acabar con una educacion de calidad con maestros bien preparados, y que nosotros padres de familia demos a nuestros hijos los valores espirituales , que ya se han perdido.
 los padres de familia juegan el papel mas importante en cada familia por que los hijos hacen lo que los padres les enseñamos, y es por eso que debemos de comportemos como buenos ciudadamos honestos, responsables , comprometidos con nosotros mismos para que Mèxico sea un mejor pais para nuestra gente.  - FRANCISCO JAVIER </description>
			<pubDate>Thu, 18 Mar 2010 00:42:22 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Lamentablemente</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-263</link>
			<description>Estoy 100% de acuerdo en que un buen profesor o maestro es la clave, como estudiante, yo estoy en un lugar en donde me doy cuenta de la diferencia que hace un buen profesor, lamentablemente (al menos en mi universidad) el 90% o mas de los alumnos, prefieren llevar una clase con un profesor facil y sin integridad que va a la clase cuando se le antoja. En fin... creo que esto viene desde primaria que nos acostumbramos a hacer las cosas mal. - Gustavo A Carrillo Fernandez</description>
			<pubDate>Wed, 17 Mar 2010 12:05:22 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>ES IMPORTANTE DE REFLEXIONAR</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-262</link>
			<description>Es importante dar el valor a nuestra labor como docented ya que con el tiempo se ha demigrado, se no ve como si fueramos niñeras y no se no es reconocido el trabajo que realizamos por eso vamos a dar mas relevancia con ests competencias para retomar el lugar que se nos debe reconocer - yolanda sanchez</description>
			<pubDate>Tue, 16 Mar 2010 22:09:29 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>UN ELEMENTO IMPORTANTE</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-261</link>
			<description>Cierto es que en el proceso educativo inciden muchos factores; sin embargo considero a uno de ellos primordial, fundamental, me refiero a la ACTITUD de cada uno de ellos ante la realidad existente. Y es que un maestro con una actitud encaminada a lograr la superación en su grupo de alumnos, de sus familias y de todo su entorno social encontrará diversas estrategias para lograrlo paulatinamente. Desgraciadamente nuestro actual sistema (educativo, político, económico, etc.) en lugar de favorecer esta situación la entorpece. Cito un ejemplo: ¿Qué es lo que hace el gobierno de la república y los de los estados al sostener una relación a todas luces corrupta con los dirigentes sindicales? ¿Cuál es la imagen que se proyecta? ¿Tendrán una visión “miope” o pensarán que somos tontos? No nos chupamos el dedo, sabemos qué tipo de acuerdos se fraguan. Coincido con quien señala las limitadas capacidades de quienes ocupan puestos claves en el sector educativo y que accedieron a ellos por corruptelas o, en el mejor de los casos, por criterios de ascenso muy pobres. ¿Qué es lo que hacen los poderosos medios de comunicación para contribuir a la solución del problema? ¿Su programación e ideología que proyectan contribuye a solucionar o a agrandar la problemática? ¿Y las familias? Admito que si seguimos “escarbando” encontraremos un panorama desolador y con un futuro poco o nada promisorio; pero también reconozco que existen verdaderos profesores que hacen un buen trabajo y algunos de ellos excepcional. A eso quiero llegar, a la ACTITUD que muestran, a pesar de los pesares, y nos ponen el ejemplo para intentar día con día transformar nuestra pobre realidad.
Finalmente considero que es necesario asumir medidas drásticas, una verdadera y profunda reforma donde todos, y reafirmo, TODOS, asumamos nuestras responsabilidades.
Reciban un cordial saludo.
 - José de Jesús Nungaray</description>
			<pubDate>Tue, 16 Mar 2010 20:56:30 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Además de buenos maestros, requerimos buenas familias</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-260</link>
			<description>Evidentemente los maestros por la misión de su profesión  son nobles, pero no se les puede dejar todo el peso creo que las familias tienen  mucho que aportar, sobre todo en valores ciudadanos, podemos tener los mejores maestros pero si el educando proviene de familias deshechas los resultados serán pésimos, pero al contrario no. Por otro lado de acuerdo a mi experiencia tanto los maestros como los ciudadanos son personas positivas en lo general, solo que el sistema educativo y el sistema politico social en el que nos movemos los mexicanos está hueco, esto es; no son los maestros ni los ciudadanos los corruptos sino el sistema que les orilla a caer en estas situaciones, es por esto que propongo:

Se abra  un debate nacional en el que nos permitan expresar estas ideas,    para bien de méxico y de los mexicanos, no quiero imaginar como será México dentro de 20 años ¿el último país de los ultimos?,  ¿ ya no existira como país independiente?,  ¿Una estrella más de la bandera de USA?,  ¿Un país de ladrones?, ¿Que les vamos a heredar a nuestros descendientes? 

Por la atención al presente agradesco su tiempo y felicito al Director de Mexicanos primero por la oportunidad, Saludos a David Calderón
Atte. Ignacio Huerta. - Ignacio Huerta</description>
			<pubDate>Tue, 16 Mar 2010 20:21:00 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Maestro de vocación y de carrera</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-259</link>
			<description>Desafortunadamente la educación pública depende de un sindicato corrupto y manipulado por los que menos preparación tienen. El maestro esta en medio ,no puede acceder a una mejor preparación porque es victima de ese mismo sistema educativo mediocre (según investigaciones la mayor parte de los docentes en Mexico provienen de clases bajas) su salario (mentira que perciban $15,000.00 al mes, por los menos los que están frente a grupo) no les permite acceder a cursos, libros especializados, etc. y aparte tienen que lidiar con supervisores, jefes de sector o asesorers técnico pedagógicos que gracias a sus relaciones con el sindicato ocupan puestos clave sin la minima preparación y compromiso, eso sí con sueldos  de no menos de $20,000.00 al mes y para arriba. UN BUEN MAESTRO EN MÉXICO no tiene oportunidades como no sea familiar o recomendado de alguien con influencias en el SNTE. - KCC</description>
			<pubDate>Tue, 16 Mar 2010 18:50:36 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>¿qué es un buen maestro?</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-258</link>
			<description>Es difícil contestar la pregunta sin caer en la tentación de hacer caer sobre el docente un listado de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que serían deseables para el buen desempeño de su misión. Lamentablemente estos listados suelen resultar tan pesados como la losa del pípila y lejos de incentivar a la superación, o a revisar nuestros procesos de admisión de profesores, solo provocan desánimo o motivan a la simulación.

En la UASLP nos hemos planteado esta pregunta desde la construcción de un perfil docente del maestro de educación superior basado en las competencias MÍNIMAS (ojo, las que no puede no tener desarrolladas) de todo docente universitario. Con base en este modelo, podemos orientar nuestro programa de formación y desarrollo de competencias docentes. 

Aunque el modelo es amplio y fundamentado, comparto aquí las 6 competencias docentes que consideramos básicas:

1. Competencia para la reflexión, interpretación y transformación del trabajo docente.

Reflexionar de forma sistematizada sobre la propia experiencia docente, los marcos conceptuales, modelos educativos y necesidades del quehacer docente considerando las necesidades emanadas del contexto global y local;  y transformar su práctica para adecuarla a estos propósitos. 


2.- Competencia para la planificación y diseño del trabajo docente.

Planificar de forma sistematizada el proceso de enseñanza aprendizaje diseñando los ambientes de aprendizaje que ubiquen a los alumnos en los contextos que favorezcan el desarrollo de sus competencias.


3.- Competencia para la conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Interactuar en el aula gestionando el desarrollo progresivo de las competencias de los alumnos, orientando y ajustando su intervención al nivel de desempeño de sus alumnos. 


4. Competencia para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Recopilar información de manera sistemática que permita realizar las adecuaciones necesarias a la planeación y desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de mejorar los resultados y los procesos. 


5. Competencia para la incorporación de la tecnología al trabajo docente.

Aplica las tecnologías de información y comunicación como un recurso de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje y propicia su uso por parte de los estudiantes para obtener, procesar e interpretar información.


6. Competencia para la colegiación y fortalecimiento del compromiso institucional.

Participa en los procesos de mejora continua de su escuela o facultad y apoya los proyectos institucionales de la UASLP.
 - Sergio Dávila Espinosa</description>
			<pubDate>Tue, 16 Mar 2010 17:14:58 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Ser un verdadero maestro</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-257</link>
			<description>Sin duda alguna que el maestro debe ser el centro de toda educación, pero para ello requiere de una formación sólida antes y después de su titulación y para ello requerimos de una adecuada selección de los candidatos y una correcta formación y capacitación y para ello requerimos a los mejores maestros que formen a los maestros porque no es posible que un ciego guíe a otro ciego.:) - Luis Gerardo Alanís Tamez</description>
			<pubDate>Tue, 16 Mar 2010 16:25:27 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-256</link>
			<description>La realidad es que nuestro pais tiene a dos actores de la impartición de la educación. Los profesores que solamente se dedican a enseñar información, a cobrar sus cheques dos o tres dias antes de la quincena, que salen temprano por cualquier reunioncita muchas veces de índole sindical que no los lleva a nada, pero en fin ellos los profesores son los culpables de que tengamos una pesima educación, ya que solo enseñan pero jamas corroboran si realmente los estudiantes han aprendido todo lo que han enseñado.
En cualquier pais el proceso educativo es un binomio, para que se de uno debe de estar el otro; los profesores solo enseñan pero no hacen que los estudiantes aprendan, y el proceso lleva por nombre (enseñanza - aprendizaje). 
Los maestros ellos sí se preocupan por el aprendizaje, son personas entregadas a su labor, la realizan con amor y pasión, que podemos saber de casos de maestros que se desvelan pensando en la elavoracion de su material o de algun caso de algun niño con el que se tengan problemas, son personas que tiene en la sangre el ser maestros.
Así que desde mi postura y de acuerdo a las actividades que llos que estan al frente de un grupo escolar realicen, se les podrá llamar maestros o profesores.
El ser maestro es una labor divina. - Josué Rodríguez</description>
			<pubDate>Tue, 16 Mar 2010 16:21:40 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Urge acabar con los cacicazgos en todo el país y con Elba Esther. </title>
			<link>http://www.mexicanosprimero.org.mx/maestros/blog-mexicanos-primero/282-el-maestro-al-centro.html#comment-255</link>
			<description>Somos un gurpo de profesores que en NAYARIT ya no aguantamos el cacicazgo que tenemos desde hace 30 áños, con el &quot;lider&quot; inmoral que manipula la voluntad de  la base magisterial, además ahora anda en plena campaña su hijo, que ahora es senador y que de nueva cuenta pretende ser el próximo gobernador por eso sacan a profesores y profesoras y personal administrativo para que vallan a sus mitines y a volantear a favor del hijo del cacique lo que provoca bajo aprovechamiento de los niñós y niñas de educación básica, es URGENTE que tanto gobierno federal, SEP y Gobierno del estado meta en cintura al sindicato de las secciones 20 y 49 del SNTE de Nayarit. - Aguila Descalza.</description>
			<pubDate>Sat, 13 Mar 2010 00:33:42 +0100</pubDate>
		</item>
	</channel>
</rss>

